Manifestantes planean bloquear este lunes el Parlamento en Bulgaria - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionalestwitter

Manifestantes planean bloquear este lunes el Parlamento en Bulgaria

Sofía,(EFE).-Los manifestantes que se concentraron hoy, por undécima jornada consecutiva, en el centro de Sofía para exigir la dimisión del Gobierno conservador populista planean un bloqueo este lunes del Parlamento y otras instituciones públicas de Bulgaria.

“Esta noche publicaremos (en internet) instrucciones sobre cómo se actuará mañana. Llevaremos las cosas hasta el final”, declaró Nikolay Hadzhigenov, uno de los responsables de las protestas que desde hace once días se registran en este país balcánico, el más pobre de la Unión Europea (UE).

Las marchas fueron convocadas después de que la Fiscalía registrara la sede de la Presidencia búlgara y fueran detenidos dos asesores del jefe del Estado, Rumen Radev, bajo la acusación de tráfico de influencias y robo de secretos de Estado.

Los manifestantes exigen la dimisión del primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, al que acusan de corrupción, y del fiscal general, Ivan Geshev, considerado cercano al crimen organizado local.

Este lunes, está previsto que en el Parlamento se debata una moción de censura, la quinta contra el Gobierno desde su llegada al poder en 2017, presentada por la oposición socialista.

Además de bloquear el Parlamento, los manifestantes intentarán impedir el acceso al Palacio de Justicia, así como a tribunales e instituciones en todo país.

Según una encuesta del instituto demoscópico Gallup International, un 58 % de los búlgaros está a favor de la dimisión inmediata del Gobierno.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ivan Greco, un extranjero que limpia playas en Samaná de forma voluntaria

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Observatorio Cubano de Conflictos registró más de 650 protestas contra el régimen en marzo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aliviar el sufrimiento del pueblo y recuperar el orden, objetivos del Consejo en Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

Subscríbete al ABC del Día