Lucrecia Leyba: una diputada que llega al Congreso con ideas claras en beneficio de su demarcación - N Digital
Actualidadfacebook

Lucrecia Leyba: una diputada que llega al Congreso con ideas claras en beneficio de su demarcación

La recién electa diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba, se ha propuesto desde el Congreso Nacional afianzar el desarrollo de acciones que ha venido implementando en toda su trayectoria, de la mano con los dirigentes comunitarios, políticos, deportivos y las iglesias; en beneficio de todos los sectores que conforman el municipio Santo Domingo Norte y el distrito municipal de La Victoria.

La dirigente política y comunitaria manifiesta que desde su curul en la Cámara de Diputados asumirá la voz de los más de 800 mil habitantes que están diseminados en los más de 400 barrios que conforman los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida, Guaricano, el Higüero y el distrito municipal de La Victoria.

Leyba, dice tener el compromiso claro de aportar al desarrollo de su demarcación, sus jóvenes, envejecientes, mujeres y a toda la sociedad en sentido general.

Acciones puntuales

La diputada electa, manifiesta que a través de la gestión de proyectos que impulsen el desarrollo empresarial de las pymes y el emprendimiento en esta demarcación, va a apoyar a los jóvenes. Considera que este segmento de la población representa el principal activo de desarrollo para el crecimiento de una sociedad.

“Impulsaremos la implementación de una gran alianza entre las autoridades tanto nacionales como locales y las académicas que permita la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta demarcación”, resalta la dirigente política y comunitaria.

Indica que, por su importancia para el crecimiento y el desarrollo, el fomente de las actividades deportivas constituirá uno de los pilares fundamentales de su gestión, para lo cual dice impulsará la ampliación de becas deportivas para los atletas de alto rendimiento.

“Desde nuestra oficina política impulsaremos la implementación de una acción integral que permita un apoyo verdadero al desarrollo y la protección de la mujer”, estableció Leyba.

La electa Congresista manifiesta que legislará “Para que el sistema de pensiones y de salud permita a los ciudadanos obtener una pensión digna a la hora de retirase de sus labores y el sistema de salud le otorgue facilidades si llegara a necesitarlos.

Destaca que, en conjunto con los líderes, comunitarios, políticos, deportivos y las iglesias, impulsará un programa de concientización nacional a través del cual explicará a los diputados y senadores, al Presidente de la República y a la sociedad en sentido general, la importancia que representa para los munícipes, el hecho de que el distrito municipal de La Victoria sea elevado a la categoría de municipio.

“Asumiremos con gran compromiso nuestra función de legislar, formular proyectos y fiscalizar para que el patrimonio que pertenece al pueblo sea utilizado para el beneficio de toda la sociedad y no para el enriquecimiento de unos pocos como suele suceder en la actualidad”, puntualizó.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM formaliza inscripciones de candidaturas de Luis Abinader y Raquel Peña

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Confirman candidatura a diputado por el PRM de Héctor Bautista en Pantoja

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los que hoy son alcaldes, entregan en abril y se candidatean para el Senado de la República

Subscríbete al ABC del Día