José Tomás Pérez:"Hay que ser duro con las aglomeraciones sociales y las cherchas" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

José Tomás Pérez:”Hay que ser duro con las aglomeraciones sociales y las cherchas”

José Tomas Pérez

Por: Edgar Raffa

El embajador de la República Dominicana en Washington y miembro Comité Politíco  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, pidió este domingo mano dura con las  medidas que se implementarán en el nuevo estado de emergencia por 45 días, en especial con las aglomeraciones.

Pérez también señaló que hay que manejar la situación con mucha inteligencia para que la economía de las pequeñas y medianas empresas no termine de hundirse.

El funcionario utilizó su cuenta de Twitter para expresar su parecer sobre el tema, luego de que hoy el Senado de la República aprobara la solicitud del Poder Ejecutivo.

“Los 45 días del estado de emergencia deben manejarse con inteligencia para que la economía de las pequeñas y medianas empresas no termine de hundirse. Hay que ser duro con las aglomeraciones sociales, las cherchas, la indisciplina y la falta de respeto a las restricciones”, expresó.

Una de las cosas a destacar es que el actual estado de emergencia  será el más largo que tendrá el país desde que se promulgó el primer estado de excepción que solo fue por 25 días. Además, la tendrá la particularidad.

A través de su boletín número 122, el Ministerio de Salud Pública informó este domingo que en las últimas 24 horas se registraron 10 nuevas muertes por COVID-19, para un total de 981 defunciones con una tasa de letalidad de 1.86% y 1,336 contagios, totalizando los 52,855.

De acuerdo a este boletín, 251 personas se encuentran en casos en Unidad de Cuidados Intensivos; 40.24% en centros del Gran Santo Domingo, 32.67% en Santiago y 16.73% en Duarte.

Mientras que, 3,758  están en aislamiento hospitalario, 23,022 en aislamiento domiciliario y 25,094  se han recuperados.

Salud Pública informó además que, en total  244 trabajadores de la salud positivos para COVID-19, de los cuales 64.34% (157) corresponden al sexo femenino. En las últimas 4 semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 29.47%.

Hasta el día de ayer en el Distrito Nacional se reportaron 338 nuevos contagios, en Santiago 167 y en Santo Domingo 328 infectados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití extiende a un mes el estado de emergencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Perú declara en emergencia toda su frontera con Ecuador; reforzará vigilancia militar

NacionalesÚltimas Noticias

Llaman a alcaldes a crear medidas reales para mitigar efectos de eventos naturales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno declara emergencia en compras y contrataciones para cubrir daños de torrenciales lluvias

Subscríbete al ABC del Día