Tres diputados legendarios seguirán en la Cámara de Diputados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Tres diputados legendarios seguirán en la Cámara de Diputados

Redacción NDigital

Santo Domingo

Tres diputados legendarios lograron pasar el umbral del escrutinio de las pasadas  las elecciones congresuales y permanecerán por cuatro años más  en la Cámara Baja tras ser favorecidos por el voto de los ciudadanos en sus respectivas demarcaciones.

El puesto número uno le pertenece el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la Circunscripción número 1 de Santiago , Máximo Castro  Silverio, quien fue reelecto por otros  cuatro años con 10,483 votos para ocupar la curul  y se encamina a los 34 años en el Congreso de manera ininterrumpida.

Castro Silverio ingresó a la Cámara de Diputados en el año 1986 de la mano del partido del gallo y actualmente es el vocero de la  bancada reformista por su experiencia legislativa.

Luego le sigue la congresista Rafaela (Lila) Albulquerque del Partido de la Libración Dominicana (PLD) por la provincia San Pedro de Macorís, quien entró al órgano legislativo en el 1986 como miembro del Partido Reformista.

Albulquerque salió en el 2010  y regresó en el 2016, ahora seguirá por cuatro años más sumando 32 años. Ha sido la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados de la República Dominicana (1999-2000).

También está el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Circunscripción número 3 del Distrito Nacional, Ramón Bueno, que lleva en el cargo desde el 2002 y volvió a ser elegido nuevamente. Bueno sumará 22 años en la curul.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Que caro cuesta ser diputado en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

Subscríbete al ABC del Día