El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, expresó sus condolencias este sábado al pueblo dominicano por la muerte del cantautor Víctor Víctor, quien falleció tras no poder superar el coronavirus que lo mantuvo durante varios días en una unidad de cuidados intensivos.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter el mandatario de la isla caribeña mostró su pesar por la desaparición física del artista.
“Víctor Víctor, bachatero, dominicano y cubano. Su muerte duele como propia en #Cuba, donde se le ha admirado y querido siempre. Con gratitud infinita por su obra y su amistad, acompañamos al pueblo dominicano en este triste momento”, manifestó
El afamado cantante y compositor llevaba varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud, donde falleció el pasado jueves a los 71 años.
Meses atrás había criticado el manejo de la pandemia y la reapertura económica.
Escribió en su Twitter, “gracias a la apertura de la economía moriremos todos muy ricos´, dijo el tipo y pidió una”.
Más adelante Víctor escribió, “porque las elecciones van a destruir el virus y excluirán nuestro país de la pandemia”, evidenciando ironía en sus palabras. Dos meses más tarde, tras la celebración de los comicios, la cantidad de enfermos por COVID aumentó desde 1,000 a 1,200 personas infectadas por día.
Víctor Víctor es uno de los precursores de la bachata romántica en el país, dando formal ritmo en la década de los 80.
Logró grandes éxitos como: “Mesita de noche”, “Anda buscando un amor”, “Así es el amor” y otros.
Víctor Víctor nació el 11 de diciembre de 1948 en Santiago, en el populoso barrio de Los Pepines
A comienzos de los años setenta, siendo percusionista y tocador de guitarra, comenzó a trabajar con la orquesta de Wilfrido Vargas y en el 1972 grabó su tema “El Camino de los Amantes”.
Por: Edgar Raffa