La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este sábado tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Josué Miguel Crispin Abad, mejor conocido como “Careconfle”, acusado de agresión sexual en perjuicio de una menor de edad.
“Careconfle” tendrá que cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Se recuerda que en mayo pasado, varias jóvenes, incluidas menores de edad, denunciaron a través de las redes sociales Twitter e Instagram que habían sufrido algún tipo de acoso sexual por parte de Crispín, por lo que el Ministerio Público abrió una investigación y fue apresado, aunque fue despachado.
Según las denuncias publicadas en Instagram, “Careconflé” invitaba a las menores a tomarse sesiones de fotos y aprovechaba para acosarlas.
El Ministerio Público había dicho que abrió una investigación sobre el caso del fotógrafo. Indicó que la acción pudiera constituir una violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.