PRM se resiste a ceder senaduría de Elías Piña y reclama reconteo de votos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM se resiste a ceder senaduría de Elías Piña y reclama reconteo de votos

Por: Joel Suriel

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) insistió este viernes en que en la boleta senatorial de la provincia Elías Piña se haga un reconteo de votos, principalmente en el municipio Comendador, ya que la diferencia entre el candidato a senador de esa organización, Johnson Encarnación, y el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, es de apenas un 0.74 por ciento.

“Lo que reclamamos es que se examinen los votos en algunos municipios de Elías Piña. Los datos preliminares de la Junta Central Electoral arrojan una diferencia de 210 votos para un margen de 0.74 por ciento. La ley faculta a que por esa mínima diferencia se haga un reconteo de votos”, dijo Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la JCE.

Jorge Mera acusó al todavía partido oficialista de aupar actividades delincuenciales con la única finalidad de arrebatarle esa candidatura al PRM, como la balacera que se produjo ayer en un colegio electoral de la referida provincia sureña.

“El que usa el poder para disparar contra ciudadanos que exigen recontar votos para defender la democracia, es porque quiere amenazar, amedrantar y evitar que las juntas electorales cumplan con su rol de ser garante de la democracia es porque no quiere que se sepa la verdad”, indicó Jorge Mera.

Agrega que en el caso de Bánica, la junta electoral de este municipio hizo el recuento de votos, con la participación de los representantes de ambos partidos. En los casos de los municipios de Hondo Valle, Pedro Santana, Juan Santiago y El Llano, las juntas electorales se negaron a hacer el examen de boletas físicas y el que no está de acuerdo con ello, ha recurrido o recurrirá ante el Tribunal Superior Electoral.

“Para el PRM es esencial que sepa la verdad. El ganador de la senaduría de Elias Piña será el que haya ganado limpiamente este proceso. El PRM así lo reitera. Nuestras acciones legales solo tienen ese propósito. Defender la democracia y los votos de los ciudadanos en las urnas”.

Se recuerda que un tiroteo se registró la tarde de ayer en las inmediaciones de la Junta Municipal de Comendador, en la provincia Elías Piña.

Los manifestantes demandan que se cuenten nuevamente los votos emitidos en ese municipio, así como un conteo general en la provincia.

Desde principios de esta semana, decenas de personas han exigido un reconteo de los votos a nivel senatorial, pues alegan que el ganador fue el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Johnson Encarnación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Yván Lorenzo no llevará ante organismos internacionales denuncias de hackeo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sugiere a Yván Lorenzo acudir a organismo internacional para pedir investigación sobre supuesto hackeo

Subscríbete al ABC del Día