Fenabanca felicita a Luis Abinader y pide que regularice el sector bancas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Fenabanca felicita a Luis Abinader y pide que regularice el sector bancas

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana (Fenabanca), felicitó al presidente electo Luis Abinader, deseándole el mayor de los éxitos y grandes aciertos en la gobernabilidad de nuestro país que, emprenderá oficialmente a partir del próximo 16 de agosto de 2020.

Rubén Jiménez, presidente de Fenabanca, dijo que confía en su compromiso de organizar el sector banca del país, garantizando la transparencia e igualdad colectiva de ese sector.

“Presidente Abinader, Usted cuenta con nuestro apoyo, esperamos contar con el suyo, le rogamos que nos ayude a cerrar esos agujeros urgentemente”, indicó Jiménez.

Llamado al Ministerio de Hacienda

En otro orden, la Federación hace un llamado a todos sus miembros a que no accedan a los “chantajes” de un grupo de personas que, usando el nombre del Ministerio de Hacienda, quieren seguir extorsionando y cobrando a los banqueros por aquellas bancas que no se han podido legalizar.

La Federación exhorta al Ministro de Hacienda de manera directa, para que se abstenga de seguir permitiendo hacer uso de su nombre y el poder militar del Ministerio de Hacienda, para seguir sometiendo y obligando al pago, a algunos miembros del sector banca del país. Y que realice una investigación profunda de la estructura oscura que la compone.

Por otro lado, el empresario del sector bancas sostuvo que en estos tiempos de covid-19 , “los grandes están abusando sin misericordia de nuestros hermanos pequeños, abriendo las llamadas agencias en el caos de nuestra crisis sanitaria”.

¨Aborrecemos ese comportamiento, especialmente las 60 agencias que nos están abriendo en San Francisco de Macorís. También hacemos un llamado para que todos cumplamos con el pago establecido en la Ley 139-11, 60 8 y 4. Los sobre premios están ocasionando la quiebra de muchos compañeros haciendo insostenible la operatividad de las bancas y por ende causan desempleos de jóvenes, madres solteras que luchan cada día por llevar el pan a sus casas¨, manifestó Jiménez.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

Subscríbete al ABC del Día