PRM condena violencia en Elías Piña; fija posición mañana - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

PRM condena violencia en Elías Piña; fija posición mañana

Por: Edgar Raffa

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) desaprobó este jueves  los hechos violentos ocurridos en la Junta Municipal de Comendador, provincia  Elías Piña, durante el reconteo de los votos en el nivel senatorial.

La información fue ofrecida por el delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, a través de su cuenta de Twitter, en la que también señala que mañana ofrecerán una rueda de prensa sobre la situación en la casa nacional del PRM a las 10:00 de la mañana.

 

Desaprobamos hechos violentos en Junta Municipal de Comendador, Elías Piña, que ha dispuesto reconteo de votos. Es lo legítimo. Mañana, a 10am, @PRM_Oficial ofrecerá conferencia de prensa, junto a @JosePaliza, Johnson Encarnacion y @warnaudbisono. Democracia debe ser respetada”, señaló.

Estas declaraciones fueron emitidas por Jorge Mera tras registrarse enfrentamientos a tiros y pedradas  entre miembros de la Policía Nacional  y simpatizantes del candidato a senador del PRM  Johnson Encarnación, quienes alegan que no están siendo contabilizados correctamente.

El cómputo final de la Junta Central Electoral que da el triunfo a Yván Lorenzo, como senador electo por la provincia Elías Piña, por el Partido de la Liberación Dominicana.

Lorenzo logró 13 mil 787, un 48.53%, para superar con tan solo un 0.77%, es decir, 217 votos, al candidato del Partido Revolucionario Moderno, Johnson Encarnación, que obtuvo un 47.76% del electorado, equivalente 13 mil 570 sufragios.

El PLD consideró innecesario el reconteo de votos  y señaló que el PRM no quiere aceptar la derrota.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta dirigencia de comando de campaña en SDO

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza e Ito Bisonó juramentan a exdiputado Javier Clark y decenas de dirigentes del PLD

Subscríbete al ABC del Día