Presidente Medina entrega hospital Pedro E. Marchena en Bonao - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Presidente Medina entrega hospital Pedro E. Marchena en Bonao

El presidente Danilo Medina entregó el hospital Pedro Emilio Marchena en el municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel, para beneficio de 68 mil 602 residentes de los sectores aledaños al nuevo centro de salud, que constará de 3 niveles.

El Internamiento para mujeres está compuesto por 8 habitaciones dobles para un total de 16 camas (cada habitación con baño, salida de gases médicos independientes y climatizada), 2 habitaciones aisladas, estación enfermeras, almacenamiento medicamentos y descanso).

El Hospital Pedro Emilio Marchena cuenta con Internamiento Pediátrico de 9 habitaciones dobles para un total de 18 camas (cada habitación con baño, salida de gases médicos independientes y climatizada). Asimismo, 2 habitaciones aisladas.

Se recuerda que el mandatario supervisó el avance de esa obra en febrero pasado durante su Visita Sorpresa número 282.

El moderno centro hospitalario está diseñado dentro de la modalidad de hospital seguro, ya que se diseñó para que pueda soportar sismos de muy alta intensidad.

También cuenta con área de emergencia compuesta por triaje, nebulización, Trauma Shock, cubículos, servicios de emergencia de adultos y pediátricos.

Posee 16 consultorios para consultas de ginecología, odontología, generales, pediatría, oftalmología, además consta de un bloque quirúrgico con salas de cirugía, de partos, cada una con su post y pre quirúrgico, con sus equipos de primera generación.

Su unidad de Cuidados Intensivos está preparada con siete cubículos de adultos, cuatro pediátricos, seis neonatales, cunas térmicas, incubadoras y lámparas de fototerapia.

El área de internamiento consta de 84 camas, destacando que estas son de 7 posiciones lo que ayuda a un efectivo manejo de los pacientes.

Este hospital había sido inaugurado en el año de 1952, para una población de alrededor 15 mil habitantes y que hoy tiene aproximadamente 176 mil.

Se recuerda que ayer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que en las próximas semanas serán inaugurados los hospitales de Bonao, Neyba, Jaime Mota y Ciudad Sanitaria, lo cual permitirá aumentar significativamente las capacidades del sistema sanitario.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina: “Habrá segunda vuelta y Abel Martínez será el presidente”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día