El designado ministro de Educación, Roberto Fulcar, y monseñor Benito Ángeles, rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y, se reunieron este jueves en la Rectoría de la UCSD, para tratar temas relacionados con la educación y el inicio del año escolar 2020-2021.
Luego de ponderar como sumamente positiva la iniciativa de Fulcar, de consultar a distintos sectores sobre un tema tan trascendente como el de la educación, el Rector de la UCSD, entregó al designado ministro de Educación una serie de propuestas provenientes de la comunidad educativa católica para que sean evaluadas por las nuevas autoridades.
En el encuentro monseñor Benito Ángeles, planteó la disposición de la iglesia católica a colaborar con las nuevas autoridades en materia educativa y de manera especial, en este tiempo de pandemia, expresando que “La educación es un tema que nos compete a todos”.
De su lado, el nuevo ministro se mostró complacido con las propuestas recibidas e indicó que trabajará de manera conjunta con todos los sectores y actores directos e indirectos del sector educativo, para hacer un abordaje exitoso del nuevo año escolar, porque “estoy convencido de que la educación es un tema de nación”, sostuvo.
En la reunión, además estuvieron presentes el diputado Julito Fulcar, Coordinador de la Comisión de Transición en Educación, el Dr. Rafael Bello, Director de Educación a Distancia y Campus Virtual de la UCSD, El Rvdo. Padre José Luis de la Cruz, Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión MINERD- CED, el Sr. Saúl Fulcar, Asistente del Ministro designado, el Sr. Edwin López, Asistente de Mons. Benito Ángeles y el Sr. Sheiner Adams, Colaborador.