Envían a prisión a otro de los implicados en la muerte de dirigente del PRM - N Digital

Covid-19

ActualidadNacionalestwitter

Envían a prisión a otro de los implicados en la muerte de dirigente del PRM

Un tribunal colegiado de esta jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público y condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una adolescente, a la que embarazó y la hizo abortar.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Andy Sánchez Doñé, otro de los implicados en el tiroteo que costó la vida al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julio Pérez el día de las elecciones.

En la audiencia, el Ministerio Público “aportó diversas evidencias que fueron evaluadas por el tribunal, considerándolas como suficientes para imponer la medida cautelar” contra Sánchez Doñé, de acuerdo con un comunicado emitido este jueves por la Procuraduría.

Según la investigación, Sánchez Doñé “acompañó en todo el proceso electoral como seguridad al imputado Gelpi Polanco Gómez, administrador del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, de quien recibió la orden para disparar, procediendo a realizar unos 19 disparos”, agregó la nota.

Polanco Gómez también guarda prisión por la muerte de Pérez, quien fue tiroteado en las puertas del centro de votación instalado en el Politécnico Nuestra Señora del Carmen, en el sector Simón Bolívar, por asuntos políticos.

Conforme a las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, el móvil del suceso fue un conflicto que se produjo entre Polanco Gómez y Jean Luis González, quien resultó herido en el incidente.

Las mismas agregan que unas semanas antes de lo ocurrido, el detenido acordó con González “que enviara su gente a votar (en las elecciones) para luego pagarle a cada uno de ellos por el sufragio, pero, cuando el herido reclamó el dinero, el agresor se negó a pagarle”.

Fue bajo esas circunstancias, indica el expediente, que el imputado empujó a González, indicándole a su seguridad que les dispararan, procediendo Sánchez Doñé a tomar su arma de fuego con la que realizó aproximadamente 19 disparos de manera indiscriminada, provocando la muerte a Pérez. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Diputado del DN se queja de pocos nombramientos de perremeístas en el Inaipi

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Llaman a jóvenes a vacunarse contra el Covid-19, debido a que son garante de la vuelta a la normalidad

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Sería el jueves cuando MP deposite solicitud de medida de coerción contra Jean Alain

ActualidadPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader y bloque de senadores PRM se reúnen para trazar agenda legislativa

Subscríbete al ABC del Día