Por: Edgar Raffa
La ex vicepresidenta de la República y quien dirigirá la Dirección de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, consideró este martes acertada la decisión del presidente electo, Luis Abinader, de ratificar a Héctor Valdez Albizu como gobernador del Banco Central y señaló que en este momento el país está por encima de las decisiones políticas.
“En estos momentos, desde el principio, Luis Abinader propuso actuar conjuntamente con el presidente de la República, que era el jefe del Estado, para detener la pandemia. Ahora también hay una pandemia en el campo de la economía, entonces es un ejemplo que se le entregue otra vez al país que lo más importante es la nación, que las decisiones políticas”, afirmó.
Ortiz Bosch dijo que el presidente electo ha dado una demostración de que el país está por encima de los intereses partidarios.
Además, Albizu estará acompañado de un entorno distinto con una visión diferente.
Por otro lado, dijo que Abinader está trabajando en la designación de un procurador general de la República independiente, en consulta con varios sectores de la sociedad.
“Los fracasos de los Gobiernos es cuando se olvidan de poner el oído y el corazón en el pueblo”, señaló.
Estas declaraciones fueron emitidas tras la ex vicemandataria haber sostenido una reunión con Abinader para discutir el manejo ético del Estado, en el hostal Nicolás de Ovando,ubicado en la ciudad colonial.