Florida supera récord de muertes por coronavirus - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

Florida supera récord de muertes por coronavirus

Florida superó este martes su propio récord de muertes por coronavirus en un sólo día, causando alarma entre las autoridades de salud del estado en medio de un resurgimiento de la pandemia.

Florida reportó 132 decesos adicionales, arriba del récord anterior, registrado apenas la semana pasada. La cifra incluye probablemente decesos ocurridos el fin de semana pasado que no habían sido reportados anteriormente.

Aun así, la cifra aumentó el promedio de decesos para siete días de Florida a 81 por día, más del doble de lo que era hace dos semanas y la más alta de todos los estados norteamericanos a excepción de Texas. Los médicos están pronosticando un resurgimiento de muertes en Florida a medida que los casos diarios han aumentado de 2.000 hace un mes a más de 12.000.

El repunte de casos ha llevado a las autoridades de varios estados a ordenar el uso obligatorio de mascarillas y cerrar bares y otros negocios, en un esfuerzo por frenar los contagios.

“Yo sé que esto conllevará una carga para los negocios aquí en las islas, especialmente los pequeños negocios, pero creemos que debemos seguir tratando de proteger la salud y la integridad de nuestra comunidad”, declaró a reporteros el gobernador David Ige.

Citó el aumento de los casos locales del virus, los brotes “desenfrenados” en otros estados y la escasez de pruebas de diagnóstico.

Hawai tiene unas de las tasas de infección más bajas de Estados Unidos, con 1.243 casos. La cuarentena que impuso el gobierno prácticamente ha anulado todo el turismo desde marzo y ha llevado el desempleo local a 22,6%, el segundo más alto de Estados Unidos.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

DeSantis firma ley que prohíbe redes sociales a menores de 14 años

Subscríbete al ABC del Día