Un hombre de 30 años muere después de asistir a una ‘fiesta COVID’, dice un hospital de Texas - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookInternacionales

Un hombre de 30 años muere después de asistir a una ‘fiesta COVID’, dice un hospital de Texas

“Pensé que era un engaño”, dijo el hombre a su enfermero, informó una funcionaria del hospital.

El paciente que murió había asistido a una reunión con una persona infectada para probar si el coronavirus era real, dijo la directora médica del Hospital Metodista.

El paciente que murió había asistido a una reunión con una persona infectada para probar si el coronavirus era real, dijo la directora médica del Hospital 

El hombre había asistido a una reunión con una persona infectada para probar si el coronavirus era real, dijo Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista en San Antonio, donde murió el hombre.

Ella no dijo cuándo tuvo lugar la fiesta, cuántas personas asistieron o cuánto tiempo después del evento el hombre fue hospitalizado con la COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. El hombre no fue públicamente identificado.

La premisa de tales fiestas es probar si el virus realmente existe o exponer intencionalmente a las personas al coronavirus en un intento de obtener inmunidad. Algunos expertos y funcionarios públicos de salud han tenido dudas sobre si hay “fiestas COVID” o en qué medida se celebran.

Appleby declaró que el hombre le había dicho a su enfermero que había asistido a una fiesta COVID. Antes de morir, contó, el paciente le dijo a su enfermero: “Creo que cometí un error. Pensé que esto era un engaño, pero no lo es”.

Appleby declaró que estaba compartiendo la historia para advertir a otros, especialmente en Texas, donde los casos de coronavirus están aumentando.

El sábado, hubo 8332 nuevos casos de coronavirus confirmados en el estado, según una base de datos de The New York Times. Hasta el momento, se han registrado más de 260.000 casos y más de 3200 muertes en Texas.

Las fiestas COVID son “peligrosas, irresponsables y potencialmente mortales”, dijo Robert Glatter, médico de emergencias en el Hospital Lenox Hill en Manhattan.

“Asistir a una fiesta de ese tipo puede ser la vía a un deceso temprano, si no fatiga crónica e implacable, dolor en el pecho, dificultad para respirar y fiebres diarias, si sobrevives”, dijo Glatter.

Fuente The New York Times

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Misisipi levanta la orden de llevar mascarilla contra la covid-19

ActualidadfacebookInternacionales

Nueva York ensaya un "pase covid" para vacunados y negativos

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Más de 105,575 personas han sido vacunadas contra el covid-19 en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La pandemia obligó a 20,000 estudiantes dominicanos desertar de las escuelas

Subscríbete aquí