Luis Abinader anuncia que serán designadas mujeres al frente de las 31 gobernaciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Luis Abinader anuncia que serán designadas mujeres al frente de las 31 gobernaciones

Luis Abinader, presidente electo de la República.

Por: Joel Suriel

El presidente electo de la República, Luis Abinader, anunció este domingo que a partir del próximo 16 de agosto, cuando asuma la Presidencia del país, en las 31 gobernaciones de la nación serán designadas mujeres al frente de esas dependencias del Poder Ejecutivo, con la finalidad de incentivar el liderazgo femenino.

“A partir del 16 de Agosto, en las 31 gobernaciones provinciales, serán designadas mujeres. El liderazgo local femenino debe incentivarse y promoverse”, publicó el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

Con esto, Abinader cumpliría una promesa de campaña de sobrepasar la cuota de la mujer en las designaciones en el tren gubernamental.

Se recuerda que el pasado viernes, el Presidente electo designó a dos mujeres que ocuparán cargos a partir del 16 de agosto. Se trata de Milagros Ortiz Bosch y Milagros Germán.

Ortiz Bosch será la encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, mientras Germán estará a cargo de la Dirección General de Comunicación y vocería de la Presidencia de la República.

El mandatario, quien fue elegido el pasado domingo en las elecciones presidenciales y congresuales con más del 52% del sufragio electoral, ha escogido la red social Twitter para hacer las designaciones de los funcionarios que tomarán el timón del Estado a partir del 16 de agosto.

El viernes, Abinader designó a Lisandro Macarrulla como próximo ministro de la Presidencia; a Roberto Fulcar como ministro de Educación y a Roberto Álvarez como próximo canciller de la República. Todos los nombramientos se realizaron a través de Twitter, a esperas de que se haga oficial mediante decretos cuando asuma constitucionalmente la jefatura del Estado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Compromiso con el desarrollo de RD garantizan el triunfo arrollador de Abinader", afirma Lía Díaz

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes políticos confiados en participación de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día