¡Crisis en el PRSC! Eddy Alcántara someterá a Quique por supuesto desfalco de RD$287 millones - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

¡Crisis en el PRSC! Eddy Alcántara someterá a Quique por supuesto desfalco de RD$287 millones

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, anunció que someterá a la justicia al presidente de ese partido, Federico (Quique) Antún Batlle, por un supuesto desfalco en esa organización política que supera los RD$287 millones.

Alcántara, recientemente expulsado del PRSC, advirtió a Antún Batlle que vaya preparando su equipo legal para que responda en los tribunales por esos millones de pesos que son destinados a ese partido por la Junta Central Electoral (JCE).

“Tiene que preparar a sus abogados, mandarlos a estudiar, para que respondan en los tribunales penales del sometimiento a la justicia por desfalco, prevaricación y lavados de activos, según la auditoría que mandamos a hacer, por más de 287 millones de pesos”, dijo Alcántara.

Sobre su reciente expulsión del Partido Reformista, Alcántara dijo que será desestimada en las altas cortes del país, porque no tienen ningún asidero legal.

“Eso no tiene ningún tipo de validéz y los tribunales se van a referir”, señaló el presidente en funciones del PRSC.

Expulsión de 39 dirigentes reformistas

Ayer, el Partido Reformista Social Cristiano anunció la desvinculación de esa organización política de 39 miembros, que hasta el momento se ha confirmado que apoyaron públicamente otras candidaturas contrarias a las postuladas por el PRSC en las recién pasadas elecciones presidenciales y congresuales.

Según una fuente informó a Ndigital entre los expulsados se encuentraban los dirigentes Eddy Alcántara, quien fue presidente en funciones del Partido Reformista y brindó durante la pasada campaña electoral su apoyo al candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

También están en la lista el dirigente Danny Perdomo, el cual fue miembros del directorio presidencial del PRSC.

Se explicó que otra razón de la desvinculación de miembros del PRSC tiene que ver con la aceptación de candidaturas en otras formaciones políticas, “sin haberse establecido pactos de alianza con las mismas”.

El PRSC explicó que antes de las elecciones celebradas el pasado 5 de julio, el PRSC depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) los expedientes de desafiliación de todos los miembros, que hasta ese momento, habían expresado públicamente apoyo a otras candidaturas.

“Se ha tramita para los fines de aplicar el proceso de desafiliación automática a 39 miembros de diferentes órganos del PRSC, de conformidad con el artículo 8 de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, así como con la sentencia TC/0441/19 dictada por el Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana”, indica la nota.

Manifiestan que se procedió a documentar con fotos, videos y publicaciones aparecidas en los medios de comunicación “los expedientes de los excompatriotas para así cumplir lo que establecen las leyes vigentes y el estatuto partidario”.

En tal sentido –agregan- estos exreformistas ya no tienen ni voz ni voto en los órganos de dirección partidaria de nuestra organización política.

En el listado de desafiliados figuran miembros del Directorio Presidencial (DP), de la Comisión Política Nacional (CPN), así como de los órganos provinciales, municipales y de distritos municipales.

 “Aunque muchos de estos exmiembros siguen utilizando los títulos partidarios que ya no ostentan, la realidad es que no tienen ninguna calidad dentro del Partido Reformista”, indican.

Finalmente, el PRSC resaltó que esos exmiembros decidieron apoyar otros partidos “y la ley es clara al respecto, así que les recomendamos que busquen espacios en otras organizaciones que decidieron apoyar, ya que es contra la ley usurpar funciones en una entidad a la que ya no pertenecen”.

 

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Quique Antún dice es inaceptable abrir en RD campos de refugiados para haitianos

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Eddy Alcántara califica de “tigre de papel” la alianza opositora Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado califica como positiva candidatura de la vicepresidente Raquel Peña 

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRSC elige al presidente Abinader como su candidato presidencial para el 2024

Subscríbete al ABC del Día