Florida,(EFE).-Varios equipos de la NBA comenzaron los entrenamientos en la ‘burbuja’ de Orlando, después de cuatro meses de inacción por culpa de la pandemia del coronavirus, y se espera que a partir del sábado ya lo hayan podido hacer todos, los 22, que han llegado al Complejo ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World Resort.
Hoy lo hizo entre otros el equipo local de los Magic de Orlando, el primero en llegar al campus a principios de esta semana, que se convirtió en el abanderado del regreso a la acción dentro de la NBA.
Comisionado NBA, preocupado por posibilidad de positivos COVID-19 en Orlando
Los 22 equipos que participarán en el reinicio de la actividad deportiva debían registrarse esta noche en sus hoteles y comenzar su aislamiento del resto del mundo durante varias semanas.
Los últimos ocho equipos habían previsto llegar este jueves, entre ellos Los Angeles Lakers y los Sixers de Filadelfia.
Se espera que a partir del sábado ya lo hayan podido hacer todos, los 22, que han llegado al Complejo ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World Resort
El alero estrella de los Lakers, LeBron James, se lamentó diciendo adiós a su familia.
‘Acabo de dejar la cuna para dirigirme a la burbuja … Odio dejar la #JamesGang’, publicó James en Twitter.
Mientras que el pívot camerunés de los 76ers, Joel Embiid, quien generó varios comentarios a principios de esta semana cuando dijo que ‘no era un gran admirador de la idea’ de reiniciar la temporada en una burbuja, apareció para el vuelo de su equipo.
El sábado todos los equipos deberán haber entrenado, al menos una vez, y el sentimiento generalizado de los jugadores es que regresar a la acción después de cuatro meses de vacaciones forzosas es algo especial.
Otra llegada de último día al campus de Disney fue la del actual campeón de la NBA, los Raptors de Toronto, que lo hicieron en autobuses desde la burbuja de Naples (Florida), donde han estado durante aproximadamente dos semanas entrenando en la Florida Gulf Coast University en Fort Myers.
Los autobuses fueron especialmente envueltos para la ocasión con el logotipo de los Raptors y las palabras ‘Black Lives Matter’ en los costados.
Los Nets de Brooklyn, Jazz de Utah, Wizards de Washington y Suns de Phoenix estaban listos para entrenar junto con los Magic.
Originalmente, los Nuggets de Denver también estaban programados, pero retrasaron su sesión de apertura hasta el viernes.
Para el sábado los entrenamientos serán constantes, de los 22 equipos, que trabajarán en distintos momentos en una ventana de 13 horas y media y se distribuirán en siete instalaciones diferentes.
Los partidos de exhibición comenzarán el 22 de julio y la reanudación de la temporada regular, el 30 de julio.
Los equipos, en su mayor parte, tuvieron que esperar dos días después de llegar a Orlando antes de poder acceder a los campos de entrenamiento.
La comida ha sido un gran tema de conversación, especialmente después de que un puñado de jugadores recurrieran a las redes sociales para compartir lo que se describió como comidas menos que excelentes durante el breve período de cuarentena.
Aunque en términos generales las delegaciones de los equipos consideran que los organizadores han hecho hasta ahora una buena labor, sobre todo con la voluntad de tratar de mejorar en todos los aspectos que conlleva un aislamiento que va a durar tanto tiempo.
Aprender el campus ha sido otra clave durante los primeros días, y ese proceso probablemente continuará por un tiempo porque los equipos utilizarán todo tipo de instalaciones diferentes mientras vuelven a la rutina de los entrenamientos, pero consideran que van por el buen camino.