El PRM alcanza 11 diputados al Parlacen por los 8 que obtuvo el PLD - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

El PRM alcanza 11 diputados al Parlacen por los 8 que obtuvo el PLD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó 11 escaños al Parlamento Centroamericano (Parlacen), mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo 8, y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) uno, informó este jueves la Junta Central Electoral (JCE).

El organismo elector informó en su cuenta de Twitter que esos resultados provisionales se han obtenido en función de los resultados alcanzados por los partidos a nivel senatorial.

“Relación general provisional del cómputo electoral de los Diputados al Parlacen, en la cual se refleja la totalidad de los escaños obtenidos por los partidos políticos, en función de los resultados alcanzados a nivel senatorial”, dijo a JCE.

El PRM y aliados obtuvieron 1,899,060 votos válidos, en tanto el PLD y aliados sumaron 1,505,724 sufragios, para repartirse casi todos los diputados del Parlacen. El BIS y aliados alcanzaron 276,267 votos para quedarse con un solo escaño.

En esa relación provisional dada por la JCE, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) obtuvo 116,232 votos, pero no le alcanzó para obtener al menos un solo curul, mientras Alianza País (AlPaís) totalizó 54,087 sufragios a nivel senatorial.

Los otros partidos que presentaron candidaturas a senadores fueron, el Liberal Reformista (PLR), que obtuvo el respaldo de 25,276 electores; País Posible (11,106); Demócrata Institucional (8,949) y Partido Nacional Voluntad Ciudadana, que alcanzó 7,634 votos.

Horas antes de esta información, la JCE dio a conocer que el PRM obtuvo todos los escaños de los diputados de ultramar en las elecciones del 5 de julio.

La formación opositora acumula, por tanto, los siete representantes de las tres circunscripciones correspondientes.

Los nuevos diputados son tres hombres y cuatro mujeres: Norberto Rodríguez Vásquez, Servia Augusta Familia Echabarría, Kenia Felicia Bido Parra de Dell’Aquila, Ardelis de Jesús Olivares Ortega, Ramón María Ceballo Martes, Julio César López Peña y Lily Germania Florentino Rosario.

Fuente EFE

Subscríbete al ABC del Día