Cuando una persona adopta una postura incorrecta al dormir no solo se priva de tener un buen descanso, sino que además con el tiempo puede dañar su columna vertebral causando enfermedades crónicas irreversibles, explicó un especialista en fisioterapia.
Una noche de sueño con una posición incorrecta es capaz de anular todos los esfuerzos por mejorar el estado de la columna vertebral. Según Liu Chun del Hospital de Rehabilitación fisioterapéutica en Pekín dormir adoptando malas posturas genera enfermedades dolorosas en diferentes zonas de la columna vertebral, reseñó Sputnik.
Una de las posiciones más dañinas para dormir es la de lado porque esto significa que la columna vertebral estará curvada mientras la persona duerme.
“Esta torsión causa presión entre los anillos fibrosos alrededor de los discos intervertebrales adyacentes. El aumento de la presión en el disco intervertebral hace que el núcleo pulposo sobresalga en cierta dirección, lo que provoca una hernia en el disco intervertebral lumbar”, explicó Liu Chun.
Fuente: Globovisión