En 14 días se espera un aumento de los casos por coronavirus - N Digital
facebookNacionalestwitter

En 14 días se espera un aumento de los casos por coronavirus

Coronavirus en República Dominicana

Por Escarlin Pozo

República Dominicana entra en una cuenta regresiva para repuntar un aumento en el número de casos por coronavirus.  En los primeros días de julio la tendencia de los casos va en aumento, exceptuando el último boletín, emitido el día de hoy, que anota 704 casos nuevos.

La información sobre el aumento de personas contagiadas fue ofrecida ayer por el director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate al COVID-19, Amado Alejandro Báez, quien indicó que esta naturaleza se deberá por la desescalada economía y el proceso electoral celebrado ayer domingo.

En los dos primeros días de julio, los boletines epidemiológicos arrojaron un aumento de 810 casos positivos para esas fechas, diferenciándose únicamente el número de fallecidos, que el primero de este mes cuantificó siete muertes, y 11 el día dos.

El día tres se registró un record en el conteo de los nuevos casos con los 951 personas que dieron positivas. Sin embargo, los dos días siguientes rompieron este record cuando ayer, cinco de julio, se registró 1,241 casos positivos a este virus.

Para el doctor Báez será necesaria la espera de 14 días para corroborar esta información y comenzar a ver este aumento de casos. Ante esta situación, expresó la necesidad de reforzar las respuestas sanitarias en los centros sanitarios.

Hasta la fecha República Dominicana registra un total de 38,128 casos confirmados. De esta cuantificación, 3,803 se encuentran en aislamiento hospitalario y 14,032 en aislamiento domiciliario.

“Ahora es el momento para aislar, controlar y aumentar la capacidad de respuesta”, apuntó.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día