Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, advirtió a los candidatos presidenciales y congresuales que no pueden declararse ganador de las elecciones, lo que consideró como imprudente que lo hagan.
“Unas elecciones que van a esta hora a las 10:30 de la mañana, cualquier declaración imprudente que se haga podría generar un situación de tensión innecesaria por demás” indicó Castaños Guzmán.
Exhortó a los candidatos a tener paciencia y esperar que los resultados de las elecciones hablen, por lo que pidió evitar que se rompa la solemnidad del proceso electoral.
Estas declaraciones vienen en alusión a lo expresado por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, quien dijo a los periodistas luego de ejercer su derecho al voto, que «en la noche será el presidente de los dominicanos».
Asimismo pidió que los envejecientes y personas con discapacidad le den prioridad la momento de ejercer el derecho al voto. Dijo además que el momento tenemos 3 millones se han verificado desde el mes de marzo hasta el día de hoy y solo 87, 250 personas.