Gonzalo se estrena como candidato presidencial y acude a elecciones con el PLD dividido - N Digital

Covid-19

Actualidad

Gonzalo se estrena como candidato presidencial y acude a elecciones con el PLD dividido

Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, se estrena probando suerte por vez primera al someterse al escrutinio público para un cargo de elección popular.

Logró la nominación presidencial del PLD gracias al total respaldo de presidente Danilo Medina, derrotando internamente al líder histórico de la organización, Leonel Fernández.

Su éxito se convirtió, a su vez, en su némesis, pues decretó la salida del expresidente de la República y la división del PLD.

Castillo acude a las elecciones de este domingo con el partido oficialista dividido.

Tiene el reto de mantener la hegemonía de la entidad oficial que ha gobernado el país en los últimos 16 años, ganando cinco elecciones seguidas.

Al destacarse como ministro de Obras Públicas en los gobiernos del presidente Medina, le permitió ganarse el apadrinamiento del mandatario y le ventaja que da el contar con el favor gobierno.

En el 2001 fue electo miembro del Comité Central del PLD y en el 2014 ascendió al prestigioso Comité Político.

Su equipo de campaña está integrado por los funcionario al más alto nivel del Gobierno, al extremo que todos los ministros tienen funciones específicas en la campaña electoral.

Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, es el jefe de campaña; Francisco Javier García (Ministro de Turismo) es el coordinador de estrategia; Danilo Díaz, (Ministro de Deportes) director electoral, y Donald Guerrero (ministro de Economía) es el  coordinador sector externo.

Centró su campaña electoral en dar ayuda directa a afectados por la pandemia del coronavirus.

Hizo uso de su empresa privada de aviación, Helidosa Aviation Group, y trajo al país a profesionales, estudiantes, atletas y grupos de dominicanos varados en diversos países por el COVID 19.

PROPUESTAS. Gonzalo Castillo promueve la generación de puestos de trabajo y su principal promesa es la creación del primer empleo para insertar a jóvenes al campo laboral.

Se propone la reactivación de la económica, la recuperación del empleo y generación de trabajo, a través de una alianza del Estado y al sector privado.

Plan Nacional de Infraestructura que incluye la construcción de 100 mil viviendas, carreteras, puentes, acueductos, metros, elevados, teleféricos

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD saluda elección de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo 

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian Gobierno se atribuye logros de administración pasada

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Senador pronostica negociación entre PRM y PLD para elección del Defensor del Pueblo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jaime David denuncia sectores externos e internos del país procuran destruir al PLD

Subscríbete aquí