Una alineación de planetas brillará en el cielo nocturno este julio - N Digital

Covid-19

Cienciafacebooktwitter

Una alineación de planetas brillará en el cielo nocturno este julio

A partir de este 4 de julio y hasta mediados de agosto, desde la Tierra será posible observar una alienación de planetas del sistema solar. La noche del sábado al domingo ya será posible ver a simple vista Júpiter y Saturno, así como Marte y Venus durante la madrugada.

El llamado ‘desfile de planetas’ se produce cuando diferentes planetas se encuentran a un lado del Sol formando una especie de línea a menudo imperfecta.

No obstante, los habitantes de la Tierra no siempre podrán ver todos los planetas a simple vista. Urano y Neptuno, por ejemplo, solo podrán ser observados a través de un telescopio, porque son planetas demasiado distantes. Mercurio, a su vez, podrá ser visto a partir del 22 de julio.

“El domingo por la noche hasta el lunes por la mañana, del 5 al 6 de julio de 2020, la luna llena y los planetas Júpiter y Saturno formarán un triángulo”, escribió la NASA en su actualización de eventos astronómicos para julio.

El 5 de julio, también tendrá lugar el eclipse penumbral conocido como ‘luna de trueno’, que se podrá observar desde la mayor parte de América del Norte y del Sur, así como desde zonas del sudoeste de Europa y África. Durante el eclipse, que llegará a su punto máximo a las 4:29 GMT del domingo, aproximadamente un tercio de la luna llena se oscurecerá ligeramente durante unas horas a medida que nuestro satélite pase a través de la penumbra generada por la Tierra.

Por RT Noticias

Noticas de Interés
ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

Con nuevo Landsat, EE.UU. busca guiar con mejores fotos el futuro de la Tierra

ActualidadCienciafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El rover Perseverance de la NASA se tomó selfies en Marte

CienciatwitterÚltimas Noticias

NASA confirma que el rover Perseverance obtuvo fragmento de roca de Marte

ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

Apolo 2021 PT: el peligroso asteroide del tamaño de un rascacielos que esta noche pasará muy cerca de la Tierra

Subscríbete al ABC del Día