PLD someterá a la Junta ante el TSE por horario de votación - N Digital

Covid-19

ActualidadDecidenfacebookPolíticatwitter

PLD someterá a la Junta ante el TSE por horario de votación

Por: Edgar Raffa

A poco más de 48 horas para el proceso electoral del domingo 5 de julio, el delegado suplente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, informó que esa organización someterá ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) al órgano electoral para que ser revocada la decisión de mantener la disposición de votar solo hasta la 5:30 de la tarde.

Díaz calificó la decisión como inconstitucional y violatoria de la Ley de Régimen Electoral a ejercer el derecho al voto el día de las elecciones.

“Viola el derecho fundamental de el derecho al sufragio el día de las elecciones y que todos aquellos que han sido convocados de siete de la mañana a cinco de la tarde deben ejercer su derecho al voto”, indicó.

Manifestó que lo que no se puede es adicionar personas para votar luego de las 5:30, que es la prórroga establecida por el órgano electoral, y que estaría obligada a permitir el sufragio.

En la mañana de hoy el presidente del órgano de comicios, Julio César Castaños Guzmán, ratificó de manera enérgica que no habría modificación en le horario de votación, que es de 7:00 de la mañana a cinco de la tarde y que solo se extendería hasta al cinco treinta.

El PLD depositó ayer ante la JCE una instancia en la que pide una modificación a la resolución 43-2020 que establece el horario de votación en las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo 5 de julio.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

Entre gritos de fraude y pedidos de calma, Perú mantiene la tensión extrema

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD saluda elección de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo 

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Las claves de los 200.000 votos que Keiko Fujimori quiere anular en Perú

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Keiko Fujimori pide anular 200.000 votos de las elecciones en Perú

Subscríbete aquí