Cabañas pondrán ofertas para acomodar a clientes ante crisis económica - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Cabañas pondrán ofertas para acomodar a clientes ante crisis económica

El coronavirus ha replanteado la vida, la crisis económica que ha provocado cohíbe a las personas de muchos placeres, y puede que el de asistir a un motel o cabaña sea uno de ellos, luego de que por tres meses estos establecimientos hayan permanecido cerrados. Es justamente pensando en eso que algunos propietarios han decidido poner ofertas, para atraer clientes y “ayudar” a quienes quieran el servicio de habitación.

“La economía está muy deprimida… algunos asociados han solicitado permiso para establecer ofertas, y nosotros le hemos dado el visto bueno para que lo hagan según sus posibilidades”, reveló a N Digital Octavio Luna, vocero de la Asociación Nacional de Dueños de Moteles y Cabañas.

¡Se acabó la espera! Este miércoles reabren las cabañas

Durante el primer día de apertura, tras la aprobación de las autoridades de salud para abrir, las cabañas y moteles registraron una asistencia de alrededor de 40%, mientras que el jueves, que fue el segundo día, ascendió al 50%.

Con «entusiasmo» acudió la gente en primer día de reapertura de cabañas

Trabajan en más medidas de higienes

Octavio Luna informó que en la asociación están trabajando para arreciar las medidas de higiene de los establecimientos, y que los próximos días se darán a conocer los detalles. Adelantó que colocarán kit de limpieza dentro de las habitaciones por si el cliente no se siente satisfecho, medida que no conllevará un aumento en las tarifas por estadía.

Dueños de cabañas exigen al Gobierno reapertura inmediata; elaboran propuesta ante COVID 19

Se recuerda que a inicios del mes de mayo la Asociación Nacional de Dueños de Moteles había solicitado al Gobierno la reapertura del sector que alberga a más de dos mil establecimientos en todo el país, “debido a que no representa un peligro de contagio del coronavirus, porque no se dan aglomeraciones de personas y los trabajadores no tienen contacto directo con los clientes”, y prometieron incrementar las medidas.

No fue si no hasta el pasado miércoles 1 de julio, cuando el sector, que se rige por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, pudo abrir sus puertas.

AS

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Los cubanos están en una crisis económica que los mantiene hambrientos

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

Subscríbete al ABC del Día