Pleno JCE se reúne con el cuerpo diplomático acreditado en el país - N Digital
ActualidadDecidenEFEfacebookPolíticatwitter

Pleno JCE se reúne con el cuerpo diplomático acreditado en el país

Por: Edgar Raffa

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra reunido con representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país que participará como observadores para informar todo lo referente al proceso electoral del próximo domingo 5 de julio.

El encuentro fue llevado a cabo en el auditorio de la JCE y está encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, sin la presencia de la prensa.

Unos 20 miembros del cuerpo diplomático han solicitado participar en la vigilancia del proceso electoral.

Castaños Guzmán saludó inicialmente la presencia de los integrantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en la República Dominicana y explicó todas las gestiones que ha tenido que ejecutar el órgano electoral para llevar a cabo un proceso comicial en medio la pandemia del COVID-19, a través de la implementación de un orotocolo sanitario, basado en distanciamiento social, desinfección de manos, espacios y materiales, tanto a nivel nacional como en el exterior.

“si las personas van debidamente con la mascarilla, guardan el distanciamiento social y se le desinfectan las manos al centrar al recinto, la opinión que hemos recibido de las autoridades sanitarias y de la Oficina Panamericana de Salud es que no habría mayores problemas y las personas pueden votar de una manera segura”, enfatizó.

Participaron del encuentro S.E. Cristopher Campbell, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Gran Bretaña en República Dominicana; S.E. Oscar Oswaldo Chávez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de El Salvador en República Dominicana; S.E. Rudy Armando Coxaj, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guatemala en República Dominicana; S.E. Shauna Hemingway, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Canadá en República Dominicana; S.E. Romilio Guillermo Gutiérrez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en República Dominicana; y S.E. Carlos Peñafiel Soto, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos en República Dominicana.

también  Luis Mateos Paramio, ministro consejero de la Embajada del Reino de España en la República Dominicana; Martha Eugenia Tapia Benavides, Ministra Consejera de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en la República Dominicana.

En adición , participaron los magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos del doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General. Participaron también Mario Núñez, Director de Elecciones; Johnny Rivera, Director de Informática; y Joel Lantigua, Director de Relaciones Internacionales.

Hasta ahora están confirmados para supervisar las elecciones la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y seis miembros de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

A los comicios del domingo están llamados a las urnas unos 7.5 millones de dominicanos para elegir un presidente y vicepresidente, 190 diputados y 32 senadores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado

Subscríbete al ABC del Día