El AILA reinicia sus actividades luego de tres meses cerrados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

El AILA reinicia sus actividades luego de tres meses cerrados

El Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) o José Francisco Peña Gómez reinició este miércoles sus actividades, luego de permanecer cerrado por más de tres meses debido a la propagación del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de 754 personas hasta el momento, según lo detallan los boletines epidemiológicos de las autoridades.

En imágenes recabadas por el fotoreportero Franklin Guerrero se puede observar el flujo de pasajeros que se disponen a viajar hacia varios países.

Pasajeros en el AILA. Foto de Franklin Guerrero

Se recuerda que las autoridades dominicanas emitieron el protocolo de actividades turísticas que entrará en vigor desde este miércoles con la reapertura de los hoteles, que entre otras medidas deja a los adultos la opción de colocarse mascarillas en las playas y las desaconseja para los niños.

Pasajeros en el AILA. Foto de Franklin Guerrero

La reapertura en medio de la pandemia del coronavirus, que va de la mano con el reinicio de los vuelos internacionales desde y hacia el país, limita a un 30 % la ocupación en los hoteles de más de 500 habitaciones durante julio, la aumenta a un 50 % en agosto y a un 75 % en diciembre.

Asimismo, dispone hacer cumplir el distanciamiento físico en el agua mediante el uso de asistentes de piscina y socorristas, permitir que grupos de familiares y amigos que llegaron juntos se congreguen en el agua, y exige mantener la calidad del agua de la piscina utilizando franjas de prueba y realizando pruebas regulares de cloro.

El protocolo permite el entretenimiento de baile mientras haya suficiente espacio en la terraza de la piscina para el distanciamiento físico entre los participantes y el líder del entretenimiento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Se reanudan operaciones en Aeropuerto con normalidad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran Aeropuerto de las Américas tras desprendimiento de una de sus pistas

Subscríbete al ABC del Día