Continúan caravanas sin respetar distanciamiento por coronavirus - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Continúan caravanas sin respetar distanciamiento por coronavirus

Por Escarlin Pozo

En medio de la crisis sanitaria debido al coronavirus, en la que el deber recae sobre respetar el distanciamiento social, el “caravaneo” es la actividad que ha caracterizado las calles en distintos puntos del país, sin que sea respetado el distanciamiento físico entre personas.

En la tarde hoy el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, participó de un recorrido en Higüey, provincia Altagracia, próximo a celebrarse en el país las elecciones presidenciales y congresuales.

Sin mascarillas ni guantes en manos y saludando de puño a diferentes participantes, así quedó capturado Gonzalo Castillo durante esta actividad política en la que el distanciamiento personal no fue acatado por la muchedumbre.

En los días transcurridos durante esta semana, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP) también hicieron acto de presencia en diferentes puntos de la geografía nacional, aglomerando una gran cantidad de personas.

La candidata vicepresidencial del PRM, Raquel Peña; el presidente este partido, José Paliza y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizaron una caravana en Puerto Plata y San Cristóbal.

En el caso de Carolina Mejía el recorrido continuó hacia Monte Plata y el Seibo donde hizo un llamado a los ciudadanos de ejercer su derecho al voto, tomando en cuenta las medidas pertinentes para evitar la propagación del COVID-19.

El pasado sábado, el expresidente y candidato a la presidencia por el partido de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, recorrió distintos municipios de la provincia San Cristóbal. Pese a que estuvo protegido con guantes y mascarilla, se visualizó una gran cantidad de personas sin respetar el distanciamiento que busca controlar el número de nuevos casos positivos por coronavirus.

En otro orden, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, declaró epidémico el territorio nacional y dispuso, entre otras medidas, la suspensión de actividades desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Mediante la resolución 0018, el ministro informó sobre la prohibición de las actividades económicas, sociales y recreativas durante este horario, sin hacer mención de las actividades en torno al ámbito político, pese a brindar detalles hasta del sector educación, cuyas actividades deberán permanecer de forma virtual para evitar la propagación de este virus.

Sánchez Cárdenas detalló estos detalles en la mañana de este martes durante el boletín informativo número 103. Comunicó que hasta la fecha suman 32,568 casos confirmados (752 nuevos), 747 fallecidos (14 defunciones nuevas), 14,241 casos activos y 150,919 muestras procesadas de reacción en cadena de la polimerasa PCR, 2,711 en el boletín número 103.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello asegura que a la fecha se han quintuplicado los casos de dengue

Subscríbete al ABC del Día