El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que a partir de este lunes los miembros del orden saldrán a las calles para hacer cumplir la resolución emitida por el Ministerio de Salud Pública, la cual prohíbe las actividades sociales, recreativas y económicas desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana todos los días de la semana.
Las declaraciones de Bautista Almonte de producen luego que la noche del domingo en distintos barrios del Gran Santo Domingo y en varias provincias cientos de ciudadanos celebraron el final del toque de queda con ingesta de bebidas alcohólicas, música a todo volumen y sin tomar en cuenta las medidas de prevención contra el coronavirus.
Se recuerda que el fin de semana el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que las medidas de distanciamiento social adoptadas en el marco del estado de emergencia para el combate del COVID-19, con excepción del toque de queda, permanecen vigentes hasta que concluya dicho estado, el cual fue prorrogado hasta el 30 de junio.
La noche de este domingo las redes sociales de inundaron de videos que mostraban a una multitud de personas desde distintos lugares celebrar el primer día sin toque de queda.
El mismo también estuvo marcado por actividades proselitistas encabezadas por los principales líderes de la política dominicana.
Hasta la fecha Salud Pública ha reportado la cifra de 733 muertes a causa del virus y 31,816 contagiados, con 202 personas en unidades de cuidados de intensivo.
L.N