La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la tarde de este domingo habrá aguaceros y tronadas aisladas en algunos puntos del país, debido a la incidencia de una vaguada.
Asimismo, la Onamet dijo que después del mediodía se verá el aumento de la nubosidad con aguaceros locales y posibles ráfagas de viento en algunos puntos de la región sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. El resto de las provincias cielo brumoso con nubes dispersas y escasas lluvias.
Para mañana lunes, se prevé un aumento gradual en el contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional, producto del paso de una onda tropical y la vaguada en varios niveles de la troposfera ubicada sobre el país.
Por otra parte, el organismo dijo que debido a la concentración de partículas del polvo del Sahara que incide de forma ligera a moderada sobre el área del Caribe, incluyendo el territorio, recomienda a la población tomar las medidas de lugar, especialmente aquellas personas con problemas respiratorios.