Presidente Medina hablaría al país este viernes a un día de vencer toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente Medina hablaría al país este viernes a un día de vencer toque de queda

Según fuentes del Palacio Nacional, el presidente Danilo Medina se dirigirá a la nación este viernes a solo un día de vencerse el toque de queda y a cinco de finalizar el estado de emergencia establecido para controlar y contener el coronavirus o COVID-19.

El país se encuentra actualmente en una fase de desescalada para el retorno de las actividades económica, aunque ha permanecido estancada en una segunda etapa debido a la propagación del coronavirus en la nación, enfermedad que ha cobrado la vida de 712 personas hasta el último boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Hasta el momento no se ha confirmado la hora de transmisión de la alocución del mandatario. El jefe de Estado ha solicitado al Congreso Nacional en seis ocasiones la aprobación del estado de emergencia, aunque en esta ocasión no pidió a los legisladores una extensión de la medida.

Ayer vencía el plazo para la solicitud del estado de emergencia.  ‟No, no se solicitaráˮ, respondió el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, al ser cuestionados por periodistas sobre si solicitarán una nueva prórroga para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El pasado 12 de junio el Poder Ejecutivo extendió, mediante el decreto 213-20, el estado de emergencia, luego de que el Congreso Nacional acogiera su petición de prórroga.

El presidente Danilo Medina prorrogó el estado de emergencia en todo el país por 17 días contados a partir del domingo 14 junio, en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional, mediante la Resolución 67-20.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día