El presidente de la República, Danilo medina, expresó un mensaje de agradecimiento a la población por el sacrificio que ha significado tener que permanecer en sus hogares durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus COVID-19, por el peligro de que se contagiaran de la enfermedad de la que hasta la fecha han dado positivo 29,764 personas y causado la muerte a 712 en el país.
“Sé que durante estos meses han hecho muchos sacrificios y han sabido ser nuestros héroes con su comportamiento responsable, cada uno cumpliendo con su deber en esta pandemia”, precisó Medina.
Manifestó que tanto el Gobierno y su persona estaran siempre agradecidos. “Ustedes han contribuido a salvar muchas vidas y pueden sentirse orgullosos de ello”, dijo.
“Y, precisamente para honrar ese sacrificio y que no sea en vano, les pido que ahora, cuando vamos entrando a una nueva normalidad, no echemos todo lo logrado por la borda. Sigamos cuidándonos”, agregó.
Indicó que hace especial énfasis en este mensaje de responsabilidad, porque, como dijo al principio, hay un segundo reto al que dar respuesta: la recuperación económica.
“Sabemos que aún son muchos los dominicanos y dominicanas que necesitan y esperan la reapertura de sus actividades para subsistir y por supuesto, queremos ayudarlos a que así sea”, refiere el gobernante.
Apertura del turismo
Afirmó que el sector turístico es quizá, el ejemplo más emblemático de esto, aunque no el único. Cientos de miles de empleos dependen en el país, directa o indirectamente de ésta actividad que ha sufrido fuertemente con la pandemia. “Por eso, hemos planteado que comiencen paulatinamente a reanudar sus actividades desde el 1 de julio” recordó el presidente.
Cree que esto traerá alivio a muchas zonas del país que viven en gran parte del turismo, pero no estarán exentos de riesgos.
“Por eso, en este nuevo proceso es imprescindible la solidaridad de todos y todas. Solidaridad que se manifiesta en el debido cumplimiento de las normas”, finalizó el presidente de la República en su alocución a través de una cadena de radio y televisión la noche de este viernes desde el Palacio Nacional.
RSA