Presidente Medina admite se le hace dificil pasar leyes en el Congreso por ruptura PLD-Leonel - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Presidente Medina admite se le hace dificil pasar leyes en el Congreso por ruptura PLD-Leonel

El presidente Danilo Medina admitió este jueves que se le hace díficil pasar una ley o una iniciativa en el Congreso Nacional, luego de la ruptura entre los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), después de la salida del expresidente Leonel Fernández y sus seguidores de esa organización, en octubre del año pasado.

“Yo goberné muy cómodo hasta que se dividieron mis compañeros que estaban en la Cámara de Diputados y perdimos un grupo, ahora se me hace díficil pasar una ley o lo que sea porque no tengo mayoría en la Cámara de Diputados. Aquí todos los diputados importan”, dijo Medina al exhortar a la militancia del PLD a que escojan a los legisladores de esa organización.

El jefe de Estado también pidió a los dirigentes de ese partido a no fraccionar el voto en las próximas elecciones presidenciales y congresuales, debido a que eso dificultaría el desenvolvimiento de un posible gobierno del candidato del PLD, Gonzalo Castillo.

“Hay quienes negocian votos para senadores sin importarle si le van a dar el voto a un candidato de otro partido, o dicen yo voto por Gonzalo y por el senador de otro partido. A Gonzalo no le conviene compañeros que ustedes lo hagan Presidente y no tenga senadores”, señaló el mandatario al tiempo de recalcar que el PLD debe repetir su control en el senado.

El presidente Medina dijo que en las elecciones municipales de marzo pasado, el PLD ganó en 21 de las 32 provincias de la República Dominicana, y pidió a los militantes de esa organización a repetir esa hazaña en las elecciones presidenciales y congresuales.

El mandatario ofreció estas declaraciones durante una reunión con miembros del Comité Central y del Comité Político del PLD, con la finalidad de trazar estrategias a solo 10 días de celebrarse los comicios.

Según el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, el presidente de la República, Danilo Medina, se integrará plenamente en los próximos días a la campaña electoral que busca llevar a la jefatura de la nación al candidato presidencial de esa organización, Gonzalo Castillo.

«En cualquier momento el Presidente estará en las calles buscando los votos para llevar al compañero Gonzalo Castillo a la Presidencia de la República», dijo Montás al termino de una reunión encabezada con el mandatario con miembros del Comité Político y Comité Central del PLD.

Montás también aprovechó la ocasión para descalificar las encuestas que han sido publicadas en los últimos días y que colocan al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en el primer lugar de las preferencias del electorado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

Subscríbete al ABC del Día