El Poder Ejecutivo no solicitará una nueva prórroga del estado de emergencia para seguir tomando medidas contra el COVID-19, que vence el próximo 30 de este mes.
El pasado 12 de junio el Gobierno extendió, mediante el decreto 213-20, el estado de emergencia, luego de que el Congreso Nacional sancionó positivamente el proyecto.
Esto significa que después de este sábado 27, cuando vence el toque de queda, las restricciones para salir más allá de las 8:00 de la noche estarían levantadas.
La información fue confirmada por el ministro de Interior y Policía, Ramón Mochy Fadul, afirmó que no es prudente solicitar una nueva extensión por la cercanía con el proceso electoral.
“No creo, ya no. Vence este sábado el toque de queda. Ya no hay más, pero seguirán aplicándose las medidas que Salud Pública ha dicho”, declaró Fadul.
Sin embargo, aclaró que se seguirán tomando medidas para frenar la pandemia.
El país estuvo bajo las medidas restrictivas por un período de 88 días desde el 20 de marzo hasta el 1 de julio cuando terminará.
El Gobierno pidió durante todo ese período cinco extensiones del estado de excepción en el país.
De acuerdo al boletín 98 emitido este jueves por el Ministerio de Salud Pública, la República Dominicana confirma 698 muertes a causa del COVID-19 y los contagiados se elevan a 29,141, para un total de muestra procesadas de 135,169.
Por: Edgar Raffa