JCE inicia traslado de 1,099 valijas del voto en el exterior al Aeropuerto Internacional de Las Américas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

JCE inicia traslado de 1,099 valijas del voto en el exterior al Aeropuerto Internacional de Las Américas

Por: Edgar Raffa

Bajo un fuerte contingente de miembros de la Policía Militar Electoral, la Junta Central Electoral (JCE) inició este miércoles el traslado al Aeropuerto Internacional de Las Américas las 1,099 valijas con los materiales que se utilizarán en las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 5 de julio en el exterior.

Las valijas fueron cargadas en dos camiones con las boletas y los equipos que estaban guardados en el almacén de la JCE denominando Las Colinas que contiene 40 escáneres y 300 computadoras.

La carga se hizo en presencia de los delegados técnicos de los partidos políticos, sin embargo la prensa no tuvo acceso.

Los kits electorales van distribuidos a las tres circunscripciones del exterior que realizará de la empresa de transporte aéreo DHL.

La aeronave partirá a las 3:00 de la tarde desde AILA con las 646,775 boletas electorales que se usarán en el proceso.

Los dominicanos ausentes convocados a sufragar en el torneo electoral de julio ascienden a 559,879 electores, representado el 7.9% del padrón general de votantes de 7,506,673.

La circunscripción 1 está integrada por las ciudades de Montreal y Toronto, en Canadá; y los estados de Nueva York, Massachusetts, Rodhe Island, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, en Estados Unidos, así como Washington, la capital de ese país que cuenta con 366,955 electores.

En la circunscripción 2 están, Curazao, Panamá, San Juan (Puerto Rico); San Martín; Caracas (Venezuela); la Florida, Miami y Orlando (EE.UU.) tienen 117,866 empadronados.

Y en la circunscripción 3 se encuentran, Madrid y Barcelona (España); Amsterdam (Holanda); Milán (Italia) y Zúrich, en Suiza concentran 111,058 personas.

La JCE ya ha recibido la autorización para celebrar el proceso electoral en Alemania, España,Antigua y Barbuda , Argentina, Aruba, Austria, Bélgica, Costa Rica, Estados Unidos (Departamento de Estado), Boston, Miami, Lynn, Nueva York, Nueva Jersey, Providence, Grecia, Guyana Francesa, Nicaragua, Puerto Rico, Suiza y Gran Bretaña.

No han respondido sobre la posibilidad de celebrar elecciones en sus territorios Venezuela, Canadá, Chile, Ecuador, Pensilvania, Washington, Luxemburgo y Reino Unido.

Mientras que la República Oriental del Uruguay espera la definición de un protocolo sanitario para responder y Panamá manifestó que por la situación sanitaria del COVID-19 su ministerio de Salud Pública recomendó no permitir la celebración de las elecciones en su territorio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Comisión de la JCE verifica en Europa montaje elecciones del 19 de mayo; Jáquez Liranzo llama “ir a votar”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

Subscríbete al ABC del Día