El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, afirmó que Abinader ha mostrado ser débil en la cultura democrática y se ha negado a reconocer cuando ha perdido, aun cuando en el 2016 perdió 62 a 37 por ciento.
Fernández Mirabal expresó que: “Abinader debe aprovechar el buen momento que tiene para decir si aceptará los resultados del 5 de julio sin pataleos antidemocráticos”.
El exvicepresidente entiende que de esta manera se daría mucha tranquilidad al pueblo, dado que en este proceso electoral habría una polarización de los resultados y quien obtenga el triunfo sería por margen estrecho
Dijo que a un proceso electoral se acude a ganar, pero perder es siempre una posibilidad, mucho más si no hay propuestas creíbles y poca vocación de servicio.
“Abinader debe ir a ganar, pero debe fortalecer su cultura democrática para aceptar resultados negativos, y lo menos que espera el pueblo dominicano es un resabio pequeño burgués que genere inestabilidad política en el país “, puntualizó.
Fernández Mirabal dijo que el mayor logro de los gobiernos del PLD es haber producido el período de estabilidad económica y política más largo de la historia republicana, sin dejar de reconocer que se han cometido errores, pero que “siempre hemos mostrado la voluntad y la apertura para enmendar las debilidades, y continuar avanzando con nuevas ideas para el desarrollo con solidaridad “.
“Gonzalo y Margarita son una fórmula que genera confianza para los inversionistas y los mercados de capital, lo que es fundamental para la generación de riquezas y empleos “, dijo.