San Juan,(EFE).-El veterano dúo puertorriqueño de reguetón de Zion y Lennox participará el 8 de agosto en un concierto virtual, como parte de la séptima edición del festival eco-amigable, Garnier Green Fest, anunció este martes la producción del evento.
Bajo el lema “Motívate y Recicla, Zion y Lennox actuarán en este festival, que tiene como propósito “concienciar y promover estilos de vida más sustentables entre los puertorriqueños a través del reciclaje”, detalló la producción del evento en un comunicado de prensa.
La presentación se transmitirá a través de la plataforma virtual puertorriqueña, Spyntyx.
“Para nosotros es muy importante continuar nuestro compromiso con el planeta Tierra y Puerto Rico presentando un festival eco-amigable que busca incentivar a nuestros consumidores a repensar esas prácticas que afectan de formar directa o indirecta a nuestro planeta”, resaltó la gerente de marca Garnier Puerto Rico, Giselle Guerrero, en el comunicado.
El evento, que originalmente se celebraría en abril, se tuvo que posponer debido a la pandemia de la COVID-19.
No obstante, Guerrero afirmó sentirse optimista por “haber identificado la mejor manera para llevarlo a cabo sin poner en riesgo a los asistentes. Más que nunca queremos reafirmar la misión de sustentabilidad que tiene Garnier”.
Garnier, a su vez, resaltó que el evento lo logran en alianza con artistas y organizaciones sin fines de lucro comprometidas con la importancia de generar un cambio en el planeta.
Por ello, este año se integra la ONG Basura Cero, que ha colaborado previamente con la marca para alcanzar las 52.000 libras (23.608 kilogramos) de material reciclable que se han recolectado en los pasados seis años.
Para que las personas puedan acceder a ver el concierto, tendrán que comprar tres o más productos de Garnier de las líneas Fructis, Nutrisse, Fructis Style y Skin Active.
Luego, la persona descargará el recibo de compra a través de la página web, www.greenfestpr.com, donde elegirá la fecha para entregar su “green bag” lleno de material reciclable, específicamente plástico tipo 1 y 2.
Próximamente se anunciarán los diferentes puntos de acopio, que ubicarán estratégicamente en diversos puntos de la isla para entregar el “green bag” y allí se hará entrega de un código único que permitirá el acceso al concierto a través de la plataforma Spyntyx.
Las personas que deseen únicamente llevar su reciclaje y no participar del concierto podrán hacerlo entregando el mismo en los centros de acopio que estratégicamente se ubicarán en toda la isla.