Arabia Saudita asigna 4.000 millones de dólares para desarrollar el turismo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Arabia Saudita asigna 4.000 millones de dólares para desarrollar el turismo

Las autoridades de Arabia Saudita anunció un gran plan para desarrollar su industria turística con la creación de un fondo de desarrollo que tendrá un capital inicial de 4.000 millones de dólares. El país busca abrirse al turismo extranjero, según informa Bloomberg.

Desde el año pasado el reino árabe dejó a un lado su famoso y estricto código de vestimenta para las mujeres extranjeras y espera que el sector turístico llegue a crear más de un millón de puestos de trabajo para el año 2030.

El Ministerio de Turismo saudita anunció que el fondo de desarrollo permitirá a las empresas turísticas recibir inversiones mediante la venta de acciones o la emisión de bonos. Los inversores serán las organizaciones de crédito del país con las cuales el ministerio ya ha firmado diversos acuerdos.

“El lanzamiento del fondo en este momento, cuando el sector turístico enfrenta desafíos globales sin precedentes, es un testimonio de la confianza de los inversores y del sector privado en las perspectivas a largo plazo para el sector en Arabia Saudita”, dijo el ministro de Turismo, Ahmed Al Khateeb. “La importancia social y económica del sector no puede ser subestimada: impulsa el crecimiento y la diversificación, atrae inversiones internacionales, crea oportunidades de trabajo y mejora la calidad de vida de millones de sauditas”.

Anteriormente, en 2017, Riad anunció el lanzamiento de su Plan de Desarrollo Estratégico del Reino ‘Visión 2030’, cuyo objetivo es alejarse gradualmente de la dependencia de las exportaciones de petróleo. El turismo es una de las áreas llamadas a ocupar un papel importante en el futuro del país y las autoridades confían en que esta industria contribuya con más del 10 % del PIB anual.

Fuente: RT
Noticas de Interés
EntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Lionel Messi posa como modelo para una marca de Arabia Saudita

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arabia Saudita abrirá la primera tienda de alcohol, pero solo para un tipo de personas

ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La oferta que recibió Neymar de Arabia Saudita que lo convertiría en segundo jugador mejor pago del mundo

ActualidadEconomíafacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia superará a Arabia Saudita como productor líder de petróleo

Subscríbete al ABC del Día