La campaña de Gonzalo detalla los 479 millones de pesos gastados - N Digital
facebookPolíticatwitter

La campaña de Gonzalo detalla los 479 millones de pesos gastados

EFE

Santo Domingo

La campaña del candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, declaró gastos de 479 millones de pesos, según documentos publicados este domingo por la Junta Central Electoral (JCE).

La mitad de los gastos, 240 millones, fueron empleados en “ayuda humanitaria”, lo que incluye 55.9 millones en vuelos humanitarios, 18 millones en insumos médicos, 44 millones en leche y 94 millones en arroz.

La campaña se financió con 216 millones de pesos en aportes particulares, 10 millones aportados por Castillo, 35 millones por parte del PLD, quedando casi 218 millones en deudas con suplidores.

Las cuentas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), adelantadas el pasado viernes por el partido, muestran ingresos de 343 millones de pesos y gastos de 522 millones de pesos, además de una línea de crédito de 178 millones.

El candidato del PRM, Luis Abinader, aportó 11.2 millones de recursos propios para financiar la campaña, según el informe de ingresos y gastos presentado ante la JCE, de cara a las elecciones del próximo 5 de julio.

La campaña del expresidente Leonel Fernández informó de que ha presupuestado gastos por 186.7 millones de pesos, de los que ha ejecutado 92.9 millones; además de ingresos por 189.4 millones, según el documento presentado el viernes por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de monitoreo del cómputo electoral

Subscríbete al ABC del Día