FP y aliados depositan ante JCE reporte de gastos campaña de Leonel Fernández - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

FP y aliados depositan ante JCE reporte de gastos campaña de Leonel Fernández

Fue depositado  la tarde de este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE) el  primer  reporte ingresos y egresos del  candidato presidencial  de la Fuerza del Pueblo y aliados, Leonel Fernández.

El documento fue entregado mediante la secretaría general de los delegados técnico de la FP,Javier Ubiera,   y  político del Partido Reformista Social, Tácito Perdomo.

En adición también fueron depositados el del   Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido de Unidad Nacional (PUN) y Fuerza Nacional Progresista (FNP).

“La Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes que recibió el primer reporte de los ingresos y egresos, desde el inicio de la campaña hasta la fecha, por parte del candidato a la Presidencia de la República, Leonel Antonio Fernández Reyna”, comunicó la JCE

De acuerdo a la Ley de Orgánica de Régimen Electoral, en su Artículo 203, que fija los topes en los gastos, dispone que los aspirantes presidenciales deberán contemplar la nómina de posibles contribuyentes, fuentes de ingresos, relaciones de ingresos proyectados y estimación de gastos en la ejecución presupuestaria.

El reporte solicitado deberá presentarse de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por la JCE el pasado 29 de agosto del año 2019.

La Ley 15-19 establece que el tope de gastos de los aspirantes presidenciales  es de RD$122.50 por electores hábiles inscritos en el Registro Electoral a nivel nacional. Esta cifra da un tope de RD$922,416,670 para utilizar durante el período de proselitismo electoral.

Por: Edgar Raffa

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Leonel asegura que el PRM sonsaca opositores porque sabe que no tiene los números para ganar

Subscríbete al ABC del Día