Elvis Duarte califica de campaña sucia acusación al PRM; el Gobierno debe perseguir el crimen - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPolítica

Elvis Duarte califica de campaña sucia acusación al PRM; el Gobierno debe perseguir el crimen

El coordinador general de organización de los Movimientos de Apoyo por el Cambio del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elvis Duarte, calificó de campaña sucia las acusaciones de narcotráfico de parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a las organización que representa, ya que ese partido es quien tiene el Gobierno y son los llamados a perseguir el crimen organizado.

El también miembro de la Comisión Política del PRM recordó que, “el exprocurador de la República, Francisco Domínguez Brito, en su gestión hizo un listado de los diez principales narcotraficantes del país para poderlo judicializar sin embargo tuvo que engavetar esos casos, porque desde el Palacio no lo dejaron hacer el trabajo” expresó el político.

Destaca que el PRM desde su fundación se orienta en dar seguimiento a los mejores valores democráticos y morales.

“Esa acusaciones que hace el Partido de la Liberación Dominicana son infundadas de hecho, prácticamente una de las personas que ellos están acusando que pertenece a nuestra organización, él participó en una alianza con el Partido Revolucionario Dominicano y el PLD fue candidato a alcalde”, señaló el alto dirigente del PRM.

Refiere que es el Ministerio Público quien está llamado a perseguir el crimen, es quien autoriza y le entrega la certificación de no antecedentes penales a Yamil Abreu, lo que le permitió ser candidato por el PRM, por lo que asegura que dichas acusaciones sólo forman parte de la desesperación que tiene el PLD ante la posibilidad de perder el Gobierno.

“Que demuestren ellos quienes son los funcionarios y los militares que están pedido en extradición y que no tienen visa, por qué ellos no lo dicen”, reclama Duarte.

Reitera lo ya dicho por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, de que ese partido no tiene ningún inconveniente en que una organización o agencia internacional investigue a cualquiera de alta diligencia del partido.

Movimientos de apoyo

Elvis Duarte destacó que como parte del trabajo político que estan realizando en favor de la candidatura del Luis Abinader a la Presidencia de la República, están sobrepasando los 600 movimientos en todo el territorio nacional.

Espera que con estos movimientos se sume a la candidatura del PRM, más de 400 mil votos, de personas que no estaban inscritas en el Partido Revolucionario Moderno.

“La avalancha en los últimos días es algo increíble, decenas y decenas de movimientos, todos los días juramentamos, hoy juramentamos 8”, precisó Elvis Duarte.

RSA

Subscríbete al ABC del Día