El coronavirus podría provocar diabetes - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

El coronavirus podría provocar diabetes

El coronavirus podría causar el desarrollo de diabetes, sugieren los autores de una carta abierta publicada el 12 de junio en la revista The New England Journal of Medicine.

“Existe una relación bidireccional entre el covid-19 y la diabetes”, señalan los científicos. Por un lado, el trastorno de la gestión del azúcar en la sangre es de por sí un factor de riesgo al contraer el SARS-CoV-2. Por otro lado, en los pacientes infectados por el coronavirus se han observado “diabetes de nueva aparición y complicaciones metabólicas graves de diabetes preexistentes”.

Los receptores ACE2, a los que se une el patógeno, están presentes en “órganos y tejidos metabólicos claves, incluyendo las células beta pancreáticas, tejido adiposo, intestino delgado y riñones”. De este modo, es posible que el covid-19 pueda “causar alteraciones pleiotrópicas del metabolismo de la glucosa”, suponen los investigadores.

Dado que se sabe que algunos otros coronavirus que interactúan con los receptores ACE2 sí pueden provocar diabetes, se puede sugerir que el SARS-CoV-2 también tiene un “efecto diabetogénico […] más allá de la respuesta al estrés, bien reconocida, asociada con una enfermedad grave”, concluyen los especialistas.

Notifican que con el fin de estudiar la relación entre el covid-19 y la diabetes se creó un registro global de casos asociados. Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

Subscríbete al ABC del Día