Regidor del PRM en Navarrete es declarado prófugo - N Digital
Actualidad

Regidor del PRM en Navarrete es declarado prófugo

Un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Navarrete, de Santiago, fue declarado prófugo al emitirse una orden de arresto en su contra por la Fiscalía de esa provincia debido a supuestos actos de falsificación y otros delitos.

El edil municipal, identificado como Epifanio Peralta (Iván), fue declarado prófugo luego de que el pasado 27 de mayo un juez de ejecución del distrito judicial de Santiago emitiera una orden de arresto por asociación de malhechores, violencia de género y tráfico de armas de fuego.

A pesar de que figuraba con el expediente, Peralta fue aparentemente recibió un certificado de buena conducta que le permitió participar en el proceso electoral y salir como regidor por el PRM.

La orden de arresto autoriza al departamento de captura de Rebeldes, Condenados y Prófugos de la Procuraduría Fiscal de Santiago, a penetrar a cualquier lugar del día o la noche a la vivienda o lugar donde se encuentre.

La sentencia número 369-2017-SSEN-00022, de fecha tres de febrero del año 2017 fue dictada por la segunda la Penal del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Santiago, contra Epifanio Peralta, adquirió carácter irrevocable y su ejecución.

El magistrado Francisco Núñez, fiscal titular de este distrito judicial, dijo que Peralta tiene varios procesos judiciales por falsificación del papel de buena conducta para participar en el proceso electoral pasado.

Informó que el regidor no pudo ser apresado recientemente, debido a que una multitud lo impidió.

Subscríbete al ABC del Día