Partidos tendrían consenso en que Johnny Rivera presida dirección de Informática JCE - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Partidos tendrían consenso en que Johnny Rivera presida dirección de Informática JCE

Los representantes de los seis candidatos presidenciales de los partidos políticos  que participarán en el próximo torneo electoral del 5 de julio dan como un hecho consumado que se mantenga la actual dirección colegiada de Informática del órgano de comicios y que en la misma se designe a su coordinador como su nuevo director, Johnny Rivera.

Los pronunciamientos se dan a 18 días de proceso electoral, previo a una reunión que sostendrán mañana a las 10:00 de la mañana  con la comisión de acompañamiento del Consejo Económico y Social para decidir sobre el tema.

El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante el órgano electoral, Orlando Jorge Mera, explicó que le han planteado a la JCE reflexionar sobre permitir a quienes se encuentren dentro de los recintos de votación para ejercer el sufragio y la designación de un nuevo director de Informática.

“Se trató la designación de un nuevo director de Informática para ya dejar resuelto el tema de esta dirección y lógicamente nosotros tenemos algunas observaciones  de personas que ocupan actualmente puestos de segunda y tercer categoría en esa dirección. En términos generales pienso que fue una reunión saludable para el proceso”, puntualizó.

De su lado, el delegado suplente del PLD ante la JCE, Danilo Díaz, dijo que se llegó a un consenso sobre una serie de inquietudes que tienen las organizaciones políticas.

“Hubo receptividad de la Junta en cuanto a las propuestas y consenso entre los partidos en varios de los puntos que se trataron, y yo pienso que la misma marca bien. La Junta ha tomado la propuesta en cuenta de que sea alguien con experiencia y que esté montado en la piel de todo lo que se hizo en el proceso del 15 de marzo”, afirmó.

Mientras que el representante del candidato de la Fuerza del Pueblo, Franklin Almeyda Rencier, consideró que hay que esperar los resultados.

“La reunión fue cordial, pero lo que esperamos son resultados y le hemos planteado que la actual Dirección de Informática que si funcionó para marzo, con la actual dirección y con veedores, nos lucía que se podría tener una Dirección de Informática con las mismas personas, más la persona que designe la Junta y esperamos que sea la misma persona que está coordinando actualmente”, resaltó Almeyda.

Señaló que sea una medida para las elecciones del cinco de julio y una eventual segunda vuelta el 26 del mismo mes.

Además sugirieron  la creación de una unidad de auditoría que dé seguimiento a los pasos que se vayan tomando en Informática.

Las declaraciones fueron emitidas luego de sostener un encuentro con el órgano electoral donde  también trataron en   los avances en el montaje de los comicios y el voto en el exterior.

La Dirección de Informática a estado  sin director luego de que los resultados de la auditoría realizada por la OEA sobre lo ocurrido con los equipos, los cuales no cargaron las boletas electrónicas, revelará que no hubo una intervención externa en los equipos y que lo sucedido se debió a las fallas en los trabajos de la dirección de informática, esta situación llevo al pleno de la JCE a desvincular de sus filas a  Miguel Ángel García, quien fungía como director de esa área y estaba suspendido de sus funciones desde el 20 de febrero para que este no se involucre en la investigación.

A partir de allí los subdirectores Juan Carlos Saladin, Luis Leger, Johnny Rivera, Orlyn Pereyra se han hecho frente del área, fungiendo Rivera como su coordinador.

Por Edgar Raffa

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador dice JCE debe sancionar ante posibles incumplimientos de Ley Régimen Electoral

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana realiza trigésima Asamblea General Ordinaria

Subscríbete al ABC del Día