Campaña de Gonzalo dice ha donado 24,800 pruebas rápidas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Campaña de Gonzalo dice ha donado 24,800 pruebas rápidas

El equipo de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ratificó que la empresa Helidosa donó más de 24,800 pruebas rápidas para la detección del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública. Con esto, el aspirante presidencial responde a las declaraciones del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien señaló que no ha recibido pruebas por parte de Castillo.

Señaló que se hicieron tres entregas  de pruebas ráidas que en total sobrepasaron lo que habían anunciado que donarían como parte de las acciones de esa empresa que presidente Gonzalo Castillo para colaborar a la lucha contra la expansión del nuevo coronavirus COVID-19.

Explica que esas donaciones fueron recibidas por el propio ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en los hangares de la empresa Helidosa en el aeropuerto Joaquín Balaguer.

Afirma que en total fueron entregadas 24,800 pruebas rápidas, lo que representa 9,500 pruebas más de las que había prometido Gonzalo Castillo. Explica que las donaciones fueron entregadas en partidas los días 31 de marzo, 5 de abril y 15 de abril.

Señala que las pruebas donadas a Salud Pública fueron recibidas por el mismo ministro Sánchez Cárdenas y entregadas por Gonzalo Alexander Castillo, presidente ejecutivo de Aeroambulnacia e hijo del candidato presidencial peledeísta.

El equipo de campaña señaló que todos los actos de entrega fueron divulgados por medios de comunicación y mostraron fotos y videos de los mismos.

La última entrega fueron de 11,500 pruebas el 15 de abril y recibidas por Sánchez Cárdenas.

En ese momento se divulgó un despacho de prensa en el que se le atribuía a Sánchez Cárdenas decir: “Para mí, que los donantes como Helidosa estén llegando aquí es de mucha satisfacción, que nos pongan en las manos estos instrumentos de diagnósticos rápidos y que serán bien usados; y ya hoy informamos en la rueda de prensa que esos datos, producto de las pruebas rápidas, entran dentro del sistema de vigilancia epidemiológica y van a alimentar la data nacional sobre el COVID-19”, expresó Sánchez Cárdenas.

Señala que eso es en adición a la donación de cientos de miles de mascarillas, miles de trajes de protección personal, guantes y gel desinfectantes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día