OMS confirma más de 100 contagios en el nuevo brote de coronavirus en Pekín - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

OMS confirma más de 100 contagios en el nuevo brote de coronavirus en Pekín

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó la detección de más de un centenar de nuevos casos de coronavirus en Pekín, a través de una conferencia de prensa telemática ofrecida este lunes.

Ghebreyesus aseguró que “se está investigando el origen y el alcance del brote”, en un momento en que las autoridades sanitarias a nivel global temen una segunda oleada del virus.

Las sospechas sobre el origen de este nuevo brote se centran en el mercado de frutas y verduras más grande de la ciudad, Xinfadi. Las autoridades locales están recorriendo distintas zonas residenciales aledañas para rastrear posibles contactos con personas que hayan visitado este mercado.

Un vecindario cercano al supuesto punto de origen del brote elevó incluso su nivel de alerta sanitaria hasta ‘alto riesgo’. Hasta la fecha, este es el único barrio de todo el país con este nivel de emergencia. Paralelamente, varias provincias de China instaron a la población a no emprender viajes no esenciales a la capital.

Por su parte, la vice primera ministra china, Sun Chunlan, pidió examinar “estrictamente” el mercado Xinfadi, y destacó la necesidad de expandir la capacidad y el alcance de las pruebas de ácido nucleico para cubrir todas las áreas clave de la ciudad.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte sobre la situación límite en Puerto Príncipe

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS: "Si nuestro planeta fuera un paciente, estaría ingresado en cuidados intensivos"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Radiografía actual del cáncer en el mundo, según la OMS

Subscríbete al ABC del Día