Joel Sánchez, aspirante a diputado en San José de Ocoa por la agrupación política País Posible tiene una serie de aprehensiones sobre el proceso electoral que se llevará a cabo el 5 de julio, las cuales considera vulneran el libre ejercicio de la democracia y corrompen el sistema político nacional.
Para el candidato ocoeño, quien también es reconocido comunicador, en su comunidad se están utilizando millonarios recursos para la compra masiva de votos, lo que despierta innumerables suspicacias, por lo que le pide a la procuradora electoral, la doctora Gisela Cueto, para que inicie una exhaustiva investigación sobre la anomalía que vulnera la voluntad popular.
“Algunos ciudadanos ocoeños se han acercado a mí denunciando que personeros partidarios están entregando dinero a diestra y siniestra, lo que es abiertamente una aberración”, agregó el locutor y postulante a una curul en el Congreso.
Sánchez clama por la intervención inmediata de la magistrada Gisela Cueto para que se detenga, de una vez y por todas, la compra masiva de votos en Ocoa, práctica que lesiona los comcios.
Igualmente Joel Sánchez exhortó a la comunidad ocoeña a aceptar, “todo lo que les ofrezcan, y a la hora del sufragio, votar por el que su conciencia le dicte”.