Bauta: "La oposición debe estar preparada para ganar con los que queden vivos" - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Bauta: “La oposición debe estar preparada para ganar con los que queden vivos”

Por: Joel Suriel

El candidato a senador por la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, mejor conocido como Bauta, aseguró que el Gobierno manipula las cifras de infectados y muertos por el coronavirus en la República Dominicana para sacar provecho político de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

“Una de las cosas que ustedes van a ver es la cantidad de infectados que van a aparecer después que termine el toque de queda. La oposición tiene que estar preparada para ganar con los que queden vivo en la República Dominicana. Si ellos acaban con medio país desde el Gobierno, los que queden vivos tienen que prepararse para ir a votar contra esta situación”, dijo Rojas Gómez en el programa Hoy Mismo.

El dirigente político dice que el comportamiento de la información que brinda las autoridades del Ministerio de Salud Pública es inconsistente, ya que un día se reportan cero muertes por el coronavirus y otro día se registran 15 decesos, como ocurrió ayer en el boletín 87 emitido por esa entidad.

“Es inconsistente, nunca una curva epidemiológica se comporta de esa manera, es la primera vez que eso pasa, están utilizando de una forma traviesa el estado de emergencia”, dijo el exministro de Salud Pública, quien también recomendó a las autoridades establecer cordones sanitarios en los barrios, ya que es uno de los principales focos del coronavirus en el país.

Por otro lado, el candidato a senador de Hermanas Mirabal dijo que la Fuerza del Pueblo ha articulado delegados electorales en los 158 municipios del país, los que tienen la tarea expresa de “vigilar el voto para evitar que se repita lo ocurrido en el pasado 6 de octubre del 2019”.

También señaló que tiene el carril de adentro para ganar la senaduría de la provincia Hermanas Mirabal, ya que las fuerzas del PRM y el PLD lo están apoyando. “La pasada semana el candidato a alcalde del PRM en Tenares y el actual alcalde de Tenares, que es del PLD, me levantaron la mano. Más de la mitad del PLD en Hermanas Mirabal me está apoyando”.

Rojas Gómez reiteró que, en una eventual segunda vuelta y que el candidato presidencial de la FP, Leonel Fernández, quedase en un tercer lugar, no apoyaría la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo por el PLD.

“Ese no es el escenario, pero en dado caso yo no apoyaría eso, nosotros nos fuimos del viejo partido por el fraude que se hizo en octubre, demostrado por la OEA con más de 21 errores, entonces no tiene caso apoyar esa candidatura”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP formaliza pedido para que PGR investigue supuesta compras de dirigentes por parte del PRM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello asegura que a la fecha se han quintuplicado los casos de dengue

Subscríbete al ABC del Día