Gianna Floyd, la hija de seis años del afroamericano George Floyd, fallecido hace un mes bajo custodia policial en la ciudad de Minneapolis, es oficialmente accionista de Disney gracias a Barbra Streisand.
Según se ha sabido por un mensaje de agradecimiento publicado por la pequeña, la artista ha mandado un paquete en los últimos días con un certificado de acciones de Disney, una carta firmada por ella y dos álbumes suyos, Color me Barbra (Píntame, Barbra) y My Name Is Barbra (Mi nombre es Barbra).
Ante este regalo, Gianna ha respondido a Streisand en su cuenta oficial de Instagram junto a una imagen de ella sosteniendo los documentos recibidos: “Gracias @barbrastreisand por mi paquete. Ahora soy accionista de Disney gracias a ti”.
https://www.instagram.com/p/CBYSZ4pnqeP/?utm_source=ig_web_copy_link
Aunque no está claro cuántas acciones de Disney ha recibido la niña, es sabido que a día de hoy tienen un rendimiento muy positivo a largo plazo. Según la cadena estadounidense CNBC, una inversión de 1,000 dólares en Disney en 2010 valdría más de 4,600 dólares desde febrero de este mismo año.
A pesar de que Streisand no ha publicado nada sobre su regalo a Gianna en sus propias cuentas de redes sociales, en las últimas semanas se ha mostrado muy comprometida con el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) contra el racismo, que ha ganado especial relevancia tras la muerte de George Floyd.
Igual que la famosa cantante y actriz, otros rostros conocidos del mundo de la cultura de los Estados Unidos como el rapero Kanye West han querido solidarizarse con la pequeña. El marido de Kim Kardashian dio a conocer hace unos días que va a costear los estudios universitarios de los familiares de Floyd y otros dos afroamericanos asesinados por la policia, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, creando un fondo de dos millones de dólares.
A pesar de esta generosidad, el gesto del cantante no seria necesario en el caso de la pequeña Gianna Floyd, dado que ella también ha recibido una oferta de la Universidad del sur de Texas para cursar sus estudios allí cuando termine el instituto.
Fuente: La Vanguardia